Próximas actividades



Afíliate!!
Caja de Herramientas

Caja de Herramientas de la UJCE

Canal Vídeos
Tercera Información

Libertad detenidos 22M, DETENIDOS POR LUCHAR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

El pasado 22 de marzo volvimos a ver un capítulo más de la represión que se sufre en el estado español, esta vez por reivindicar pan, trabajo y dignidad. Volvimos a presenciar la intromisión de la policía en una manifestación legalizada, pacífica y que estaba a punto de concluir, produciéndose una violencia brutal desde el principio de las cargas y que ahora quiere difuminarse bajo argumentos que ya nos son conocidos en este tipo de situaciones, como "violentos antisistemas", "presencia de radicales de extrema izquierda", etc., y un sinfín de etiquetas que se ponen al servicio de la caverna mediática para criminalizar la protesta social y dejar claro que, en materia de represión, en España nunca hay déficit. Las detenciones, recordemos, se produjeron poco después de que comenzaran las cargas policiales, y estas a su vez, comenzaron antes que el acto de cierre de las Marchas de la Dignidad concluyera. Todo con la única finalidad de que la convocatoria del 22m, silenciada en todos los medios convenciones, fuera noticia al inicio de los telediarios las por cargas, disturbios y el caos que provocó la misma policía, y que el mensaje final de esta exitosa convocatoria fuera que se habían producido situaciones violentas.

Esa noche se saldó con 21 personas detenidas, de las cuales a día de hoy aún permanece una en prisión, se trata de Miguel, un chico de Carabanchel que en estos momentos se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Alcalá Meco.

Miguel está sufriendo una brutal campaña de criminalización, utilizando su detención para depurar responsabilidades de una violencia que fue ejercida por las mismas personas que le detuvieron y que a día de hoy continúan ejecutando detenciones, tal como hemos podido conocer esta mañana.

Y es que, la caza de brujas continúa, sumándose a la detención de Miguel las de ocho personas más, junto a la amenaza de que se sigan produciendo arrestos durante los próximos días.

Ante eso, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España denunciamos la represión de estado que se ejerce contra las personas que nos manifestamos y que nos negamos a callarnos ante la injusticia social.

Nos solidarizamos con Miguel, con su familia y allegados, así como con todas las personas que están siendo utilizadas para criminalizar la rebeldía, y recordamod que la solidaridad organizada es el arma más eficaz contra la represión, por ellos nos hacemos eco de la campaña que se ha elaborado desde la asamblea de TODOS SOMOS MIGUEL con el fin de difundir la situación que está sufriendo este compañero, animando a que todas seamos parte de ella.

STOP REPRESIÓN

#Miguel22MLibertad

#cazadebrujas