Próximas actividades



Afíliate!!
Caja de Herramientas

Caja de Herramientas de la UJCE

Canal Vídeos
Tercera Información

Juicio Contra los neonazis que agredieron al Secretario Político de la UJCE en Castilla y León. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

El próximo día 5 de noviembre se celebrará en Valladolid el juicio contra dos de los presuntos agresores del Secretario Político de las Juventudes Comunistas en Castilla y León, Javier Ramos.

Como ya denunciamos en un anterior comunicado, la madrugada del 18 de mayo Javier Ramos fue perseguido desde la Plaza Mayor hasta la calle Lencería por cinco individuos que se embozaron y se autoidentificaron como nazis, y que tras alcanzarle le propinaron una paliza golpeándole con patadas y puñetazos, tras lo cual huyeron al acercarse varias personas, robándole algunas pertenencias personales. Pese a tener cubiertos los rostros, uno de los agresores fue reconocido y denunciado a la Policía. Con posterioridad ha sido identificado otro agresor más, quedando tres sin identificar.

Los agresores identificados, Luis Rodríguez Rodríguez y Francisco Arroyo Manzano, cuentan ambos con 18 años y sus perfiles en las redes sociales muestran su activa participación en diversos grupos y movimientos nazis de Valladolid, habiendo estado vinculados con anterioridad a los hechos al partido ultraderechista Democracia Nacional y organizándose de manera independiente en la actualidad. Los dos son conocidos por la Policía por anteriores actos de violencia fascista.

Desde la Juventud Comunista llamamos al mayor rigor contra estos dos nazis, contra los tres agresores aún sin identificar y contra los movimientos y partidos de los que forman parte. Como ya hemos denunciado en ocasiones anteriores, agresiones fascistas como la de mayo no son casos de violencia puntuales, sino que se enmarcan en una estrategia del capital de acoso y derribo de las organizaciones que ponen en jaque su hegemonía. El fascismo surgió en su día para evitar la extensión de la revolución y hoy cumple el mismo cometido, en un momento en el que la crisis del capital y de su bloque de poder se halla en un punto de no retorno. Por ello es necesario acrecentar a todos los niveles la lucha contra el fascismo en todos los ámbitos, enmarcándola en la lucha contra el capitalismo.


¡Contra el fascismo, ni un paso atrás!