Próximas actividades



Afíliate!!
Caja de Herramientas

Caja de Herramientas de la UJCE

Canal Vídeos
Tercera Información

La UJCE-CyL se opone frontalmente a la renovación de los conciertos educativos en Castilla y León

El pasado viernes se recogía en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) la decisión sobre la renovación de los conciertos educativos, que se produce cada cuatro años. Esta vez, la Consejería de Educación en Castilla y León ha resuelto favorablemente 228 solicitudes para renovar la financiación pública de la educación privada sobre 241 centros que lo solicitaron, es decir, ha aprobado el 94% de las solicitudes presentadas. Esta decisión supone un gasto de 288,5 millones de euros de la Administración Regional para financiar la educación privada mientras que los presupuestos de 2013 de la Comunidad Autónoma contemplan un recorte de 477 millones de euros a la educación pública.


Esta noticia llegó un día después a que miles de estudiantes se echaran a la calle el 9 de mayo para protestar contra el desmantelamiento de la educación pública, mostrando así la hipocresía del Gobierno Regional controlado monolíticamente por el PP. Una hipocresía de los gestores del capital que no dudan en recortar y precarizar la vida de cientos de miles de estudiantes de clase trabajadora para beneficiar a una pequeña élite que dispondrá de una educación, esta sí, de calidad, y además financiada por los presupuestos públicos. Esta decisión forma parte del mismo paquete de medidas en las que se incluye la LOMCE y que persiguen elitizar y segregar la educación por clase y género así como privatizar la educación y dificultar el acceso a los hijos de los y las trabajadoras de la Comunidad Autónoma y del Estado. Se vuelve a mostrar, una vez más, la crudeza de la lucha de clases en los momentos en los que el capitalismo vive una crisis estructural.


La UJCE-CyL se opone frontalmente a esta medida, como nos oponemos a cualquier otra medida que persiga la privatización de los servicios públicos a favor del capital y los empresarios y la precarización de la vida de la clase trabajadora. La huelga del 9 de mayo nos mostró las ventajas de la unión y de la lucha; sin embargo, tenemos que seguir luchando y uniendo a toda la juventud combativa y revolucionaria ya que los ataques no cesarán hasta que se destruya este sistema caduco. Frente a las políticas de recortes en educación y su privatización, planteamos una educación pública, gratuita, laica y de calidad para los estudiantes de clase trabajadora de Castilla y León. Y sólo bajo el socialismo lograremos finalmente ese objetivo.



¿TODAVÍA CREES QUE NO HAY LUCHA DE CLASES?

¡CONTRA LOS RECORTES, UNIDAD Y LUCHA!