Próximas actividades



Afíliate!!
Caja de Herramientas

Caja de Herramientas de la UJCE

Canal Vídeos
Tercera Información

La Juventud Comunista en Castilla y León celebra su Conferencia de Estudiantes

La Juventud Comunista en Castilla y León (UJCE-CyL) celebró el pasado domingo 27 de octubre la Conferencia de Estudiantes de Castilla y León en la ciudad de Valladolid. Mediante esta Conferencia se constituye la Organización Sectorial de Estudiantes de Castilla y León (OSE-CyL), cuyo cometido es el análisis de la situación de los jóvenes estudiantes, así como su organización en torno a un proyecto de cambio hacia una educación pública, gratuita, laica y de calidad.


Cerca de una veintena de representantes estudiantiles de diferentes zonas de la Comunidad Autónoma se dieron cita para el debate y análisis de la situación de la educación y los estudiantes en Castilla y León frente a “una fuerte ofensiva privatizadora sobre la educación pública, así como con el deterioro de la calidad de la misma”, como se puede leer en los documentos. Tras la aprobación de los documentos, se eligió la dirección de la Organización Sectorial, que será encabezada en el próximo período político por Andrés Dueñas, militante comunista de la ciudad de Valladolid.


En palabras del/de la recién salido/a Secretario/a Política, “la Juventud Comunista sale reforzada de esta Conferencia para afrontar las intensas luchas estudiantiles del futuro próximo. Nuestro objetivo es organizar a todos y todas las estudiantes que creen que una educación mejor es posible y que sólo mediante la lucha en las aulas y en la calle es posible hacerla realidad”.


Esta Conferencia se realiza tan solo unos días después de la exitosa jornada de huelga estudiantil del pasado 24 de octubre, que sacó a miles de estudiantes de la Comunidad Autónoma a la calle exigiendo la derogación de la LOMCE y contra la subida de las tasas universitarias así como contra la privatización progresiva de la educación promovida por el Gobierno Estatal y Regional.