Próximas actividades



Afíliate!!
Caja de Herramientas

Caja de Herramientas de la UJCE

Canal Vídeos
Tercera Información

Lucha contra el Patriarcado
Este 8 de marzo organizamos la resistencia: conquistamos nuestros derechos

Este 8 de marzo, las mujeres continuamos respondiendo en las calles contra la imposición del PP y la conferencia episcopal, de devolvernos a la casa.

Un pueblo sin memoria histórica puede ser víctima de que se repita su pasado.  Debemos recordar que tan solo en la II República, el aborto estuvo fuera del código  penal, sin embargo desde el régimen franquista el derecho al aborto continua en el  código penal, incluso con la ley orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la  interrupción voluntaria del embarazo del PSOE, que despenaliza el aborto hasta las 14  semanas. Las y los comunistas vamos más allá, queremos la despenalización total del  aborto, sin limitaciones ni condiciones.

El nacional-catolicismo persiste. De nuevo el PP ataca los derechos de las mujeres con  la imposición de la ley de “la protección de los derechos del concebido y la mujer  embarazada”, ley que nos retorna a la minoría de edad, a esa concepción patriarcal y  franquista que considera qué las mujeres somos seres incapaces de tomar decisiones sobre nuestras vidas de forma libre y autónoma.

Leer más...
 
25-N Cargan contra nuestros derechos

 
La UJCE ante los nuevos ataques del gobierno a los derechos de las mujeres





Hace unos meses  veíamos como la voluntad y los derechos de las mujeres se veían atacados ferozmente por la reforma de la ley del aborto. Ahora vemos otros dos nuevos ataques. Por un lado, la exclusión de lesbianas y mujeres solteras de los tratamientos de inseminación artificial de la sanidad pública y, por otro lado, la fórmula que el gobierno quiere implantar para contabilizar el número de mujeres víctimas de la violencia machista.

Todas estas medidas no son más que un reflejo de los intereses del gobierno y la sumisión a las demandas de los sectores más conservadores de la derecha que, junto con la iglesia católica, no solo pretenden llevarnos a tiempos del nacionalcatolicismo, sino que pretenden volver a establecer el modelo de familiar patriarcal tradicional.

Leer más...
 
Unidad contra sus ataques, ¡FEMINISMO COMO RESPUESTA!


Ante las recientes amenazas que el gobierno del PP está gestando sobre la inminente reforma de la ley del aborto, la Unión de Juventudes Comunistas de España nos vemos obligada a rechazarla ferozmente.

Ahora más que nunca estamos siendo testigos de una de las regresiones más brutales de la historia contra los derechos de las mujeres.  Las amenazas de Gallardón sobre nuevos cambios en la ley, no sólo establece de facto la primacía de unos criterios médicos frente a la voluntad de la mujer para poder decidir libremente, sino también dispone la integridad del feto sobre los derechos fundamentales de las mujeres, respondiendo a la demanda de los sectores más conservadores de la derecha, junto con la iglesia católica, de retrotraernos a los tiempos del nacionalcatolicismo.

Estos criterios sobre los que la Ley se basaría tienen su origen en los más rancios valores patriarcales, abocando a miles de mujeres, en su mayoría inmigrantes en situación administrativa irregular, a la práctica del aborto en clínicas privadas, y en muchísimas ocasiones clandestinas. Ante esto, unidad contra sus ataques, feminismo como respuesta.

Leer más...
 
[Salamanca] Nuestros cuerpos, nuestros derechos. Libertad para decidir

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>