Próximas actividades



Afíliate!!
Caja de Herramientas

Caja de Herramientas de la UJCE

Canal Vídeos
Tercera Información

Nos quieren en casa y sin curro ¡Respondemos en las calles!

Que en España, un sistema político corrupto e ilegítimo oprime a las mujeres hasta al punto de llevarlas al empobrecimiento, con una involución de derechos y libertades sin límites.

Que las políticas de recortes sociales, fuerzan a las mujeres a la vuelta a casa con la sobrecarga del trabajo de los cuidados, de las personas dependientes y a merced de los mercados, ocupando los trabajos más precarios, llegando a niveles insoportables de explotación.

Que las mujeres jóvenes, las mejor preparadas académicamente de nuestra historia, no tienen más futuro que emigrar. Es una generación sin expectativas.

Que una ofensiva ideológica pretende:

- Recluir a las mujeres en casa, al trabajo del hogar y al cuidado de las personas dependientes, por lo que no es casual que pretendan prohibir el aborto o imponer una custodia compartida que en un momento de agudización de la desigualdad puede ser la imposición del maltrato y la violencia para muchas mujeres. Así como suprimir una asignatura que contiene la educación por la igualdad.

- Excluir a las mujeres del mercado laboral y ofrecer la prostitución como una opción de futuro, potenciando un modelo de crecimiento económico como es el de Eurovegas, regulando la prostitución o forzándolas a esta situación como medio de supervivencia. En definitiva quieren que las mujeres de la clase trabajadora, asumamos que somos potencialmente “prostitutas”.
Desde el PCE decimos: ¡basta!

Las reformas los Gobiernos del PSOE y PP, no hacen más que destruir los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Es necesario un proceso constituyente. Un cambio de régimen. Un nuevo modelo de estado, republicano, federal y solidario, que sin la lucha de las mujeres, no será posible, que garantice la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

El PCE hace un llamamiento a las mujeres para que se incorporen a la lucha. Es hora de recuperar lo que fue el Movimiento Democrático de Mujeres en España, un movimiento solidario que empodere y dé respuesta a las necesidades de las mujeres. Una herramienta de lucha que sitúe a las mujeres en primera línea para defender sus derechos.