Próximas actividades



Afíliate!!
Caja de Herramientas

Caja de Herramientas de la UJCE

Canal Vídeos
Tercera Información

Gamonal: luchando sí se puede

El ejemplo que ha significado la batalla de las y los vecinos del barrio burgalés de el Gamonal trasciende del logro de una movilización aislada, pues ha puesto de manifiesto cómo, mediante la organización y la solidaridad de un barrio, se puede vencer.

La agitación más elevada se produjo durante los primeros días de enero, pero la movilización comenzó meses antes. Desde noviembre, vecinas y vecinos, reunidos en asambleas multitudinarias, dieron un paso hacia delante y se unieron contra la imposición del proyecto de un bulevar que quería imponer el Partido Popular que, lejos de atender a las necesidades del barrio, respondía a los intereses del capital privado, dando luz verde a uno de tantos pelotazos urbanísticos que recorren nuestras calles.

Frente a ello, han sido masivas y continuadas las protestas, muchas de ellas saldándose con detenciones y cargas policiales, a lo que el barrio burgalés respondió como mejor se puede, con la solidaridad popular y sin rendirse.

Gamonal ha abierto el camino y nos empuja hacia delante, por ello desde la UJCE animamos a que allí donde exista un proyecto similar al del Gamonal, allí donde no se respeten nuestros derechos y donde los recortes se hayan convertido en lanorma, la esperanza venza al miedo y la rabia se transforme en organización.

Sabemos que sí se puede, por eso desde nuestras calles, ciudades y pueblos estamos haciéndolo.

En cada barrio, REVOLUCIÓN.