Próximas actividades



Afíliate!!
Caja de Herramientas

Caja de Herramientas de la UJCE

Canal Vídeos
Tercera Información

Crónica movilización de solidaridad con los detenidos


Viernes, 7 de febrero en Plaza Fuente Dorada.

Tras un día desde los funestos incidentes, comentado en la entrada de ayer la ciudad de Valladolid se ha concentrado en apoyo a los represaliados.

Cerca de un millar de personas se unió para escuchar la narración de los hechos por parte de los detenidos y agredidos por la policía, a excepción de la pobre mujer que sigue hospitalizada debido a las secuelas de la actuación policial.

Tras las intervenciones, se leyó un comunicado, desmintiendo la declaración del subdelegado del gobierno, plagada de mentiras, en el cual se dio respuesta a las falsas acusaciones vertidas sobre las víctimas de la represión, haciendo hincapié en lo pacífico del acto, la ausencia de provocación por parte de los manifestantes y la desmedida represión con las consecuentes heridas , en absoluto leves.

Tras la concentración, surgió una marcha hacia la sede del PP, en la que se cantaron consignas de solidaridad como "libertad, libertad, detenidos por luchar" o "la policía, tortura y asesina" entre otras remarcando la solidaridad con los detenidos.

Posteriormente, tras una asamblea en el Ateneo Republicano se ha decidido en conjunto realizar una concentración este viernes, 7 de febrero en Plaza Fuente Dorada, en solidaridad con los detenidos, como inicio de un proceso de movilización hasta que se consiga la absolución de todos los acusados injustamente.

Esto da ejemplo, de cómo se debe continuar la lucha popular en contra del régimen en continua crisis, y que cada vez se demuestra más corrupto, tratando de evitar la unión de la clase trabajadora de manera que pueda poner en peligro su cada vez más deslegitimado poder.

Desde la UJCE en Valladolid, os animamos a uniros a todas las movilizaciones que están por venir en contra de la represión del sistema, siendo la próxima el



¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!