Próximas actividades



Afíliate!!
Caja de Herramientas

Caja de Herramientas de la UJCE

Canal Vídeos
Tercera Información

25-29N. CONSTRUYENDO UNIDAD POPULAR.

La corrupción, elemento vinculado estructuralmente al sistema capitalista, está en su momento álgido, afectando a los dos grandes partidos del Régimen como no se había visto hasta ahora e infectando hasta la médula todas las instituciones.

Continúa la crisis, nos digan lo que nos digan. El paro, la precariedad y la despoblación siguen siendo las tónicas dominantes de Castilla y León. Los últimos datos de desempleo (octubre) arrojan la cifra de 218.065 personas sin trabajo, aumentando respecto al mes de septiembre y demostrando que toda aparente subida del empleo en los meses precedentes ha respondido a la estacionalidad. El aumento porcentual es casi el doble que en el conjunto del Estado. Menores de 25 años son 22.413 desempleados/as, más de un 10%. El escaso empleo que hay es precario y continúa descendiendo la población activa, síntoma del exilio económico.

La violencia machista no cesa; por el contrario, está en visible aumento. Castilla y León es la tercera comunidad autónoma en la que más crecen las denuncias por violencia contra la mujer, y no se contabiliza la violencia invisible, que no se denuncia y que se da en muchos más espacios. Sirva de ejemplo el propio desempleo: el número de paradas en Castilla y León es superior en 17.000 al de parados.

La protesta popular es clave para combatir esta situación. Sin salir a la calle, sin manifestarse, sin movilizarse, sin construir unidad popular, es imposible acabar con el capitalismo, culpable de estas lacras. El 25 de noviembre mujeres y hombres debemos salir a la calle contra la violencia machista, y el sábado 29 hay que hacerlo contra la corrupción, el paro, la precariedad y la despoblación. No se comprende una movilización sin la otra, todas las luchas deben ir unidas.

El 25 y el 29 de noviembre, CONSTRUYE UNIDAD POPULAR EN CASTILLA Y LEÓN.