Próximas actividades



Afíliate!!
Caja de Herramientas

Caja de Herramientas de la UJCE

Canal Vídeos
Tercera Información

La Juventud Comunista en Castilla y León realizó su escuela anual en Burgos

Durante el pasado fin de semana del 27, 28, y 30 de noviembre de 2009, la Juventud Comunista de Castilla y León desarrollamos la Escuela de Formación, que de forma anual venimos realizando.

 

Durante el transcurso del fin de semana más de 40 militantes de la UJCE asistimos a los diferentes talleres, ponencias y actividades organizadas con el objetivo de “ proporcionar (en la medida de lo posible) una formación integral a los militantes comunistas de Castilla y León. Una formación que vincule estrechamente la teoría con la práctica, y ofreciendo las herramientas necesarias para la formación de cuadros comunistas cap aces de afrontar la lucha c otidiana y concreta en pos de la transformación de la sociedad”.

Comenzamos el viernes con dos talleres simultáneos sobre diferentes temas de Agitación y Propaganda y Maquetación , y una ponencia general de organización y elaboración de pancartas.

Proseguimos después de cenar con diversas reuniones y la visualización del video “El partido de la Clase Obrera” de Catia TVe.

A las 9:00 horas del sábado se presentó de forma oficial la Escuela, por parte de los Sec. de Organización y Área Ideológica, para posteriormente dar paso a las ponencias sobre “Materialismo Histórico” y “Feminis mo Marxista”. Tras la comida y un paseo por la capital Burgalesa, proseguimos la escuela con una ponencia sobre “Partido y frentes de masas”, tras lo que tuvieron lugar los “encuentros Sectoriales de Obreros/as y Estudiantes”.

Después de la cena tuvieron lugar diferentes reuniones de áreas, para dar paso a un espacio de Ocio y tiempo libre, en los que los militantes de los diferentes colectivos y provincias pudimos compartir experiencias y extrechar lazos en un gran ambiente de camaradería.

El domingo por la mañana tuvimos los dos últimos talleres uno sobre la “Crisis capitalista: orígenes, consecuencias y las propuestas de los comunistas” y otro sobre “Crisis y fascistización de la sociedad”.

Tras esto tuvo lugar el discurso de Jorge Barragán, Secretario Político de la Juventud Comunista en Castilla y León, donde nos desgranó las líneas de actuación y las propuestas de la Juventud Comunista para el trabajo de este curso político y nos animó a seguir luchando.

Por último los jóvenes Comunistas de Castilla y León clausuramos la escuela cantando La Internacional y haciendo una valoración colectiva e individual de la escuela, cuyo resultado general fue altamente positivo tanto por la calidad de las ponencias como por el gran ambiente, participación y debate .

A partir de aquí toca como reza el lema de nuestro próximo congreso “Aprender, Luchar, Vencer”, seguir formándonos como comunistas, luchar por los intereses de los jóvenes trabajadores con la mirada puesta en construcción del Socialismo